Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Zacatecanos obtuvieron tres medallas en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Zacatecanos obtuvieron tres medallas en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

ZACATECAS, ZAC.- Jóvenes Zacatecanos representaron al estado en la 35ª edición de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, que por segunda vez tuvo lugar de manera virtual del 10 al 14 de noviembre de este año, en lo que responde a la delegación de Zacatecas logró obtener tres medallas.

Jimena Sofía Díaz Sánchez del CETIS 114 de Jerez, obtuvo un segundo lugar y además es preseleccionada para la European Girls' Mathematical Olympiad (EGMO). Emmanuel Alejandro Sánchez Silva de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey y Rodrigo Saldívar Mauricio del Centro de Cultura y Educación de Fresnillo, obtuvieron el tercer lugar. El joven Saldívar es preseleccionado para la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe (OMCC). En la competencia también participaron María Inés López García, de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey, Fernanda Salazar Quiñones del CECyT 18 y Bruno González Sánchez, del Instituto Educativo de Zacatecas.

Para la realización del examen, los jóvenes estuvieron en una sola sede Estatal, en un salón preparado para ello en hotel reconocido de la ciudad de Zacatecas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias