Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Zacatecanos opinan sobre posible despenalización del aborto

Zacatecanos opinan sobre posible despenalización del aborto

Zacatecas, Zac.- El Frente Nacional por la Familia y diputados locales de 10 estados pidieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que no atente en contra del derecho a la vida. El pronunciamiento lo hiceron a dos días de que el máximo órgano de justicia de México someta a votación un proyecto de resolución que obligaría al Congreso de Veracruz a reformar el Código Penal para despenalizar el aborto.

La legislación de Veracruz permite el aborto en casos de violación, peligro de muerte para la madre o malformación del feto. Si no hay ninguno de esos supuestos, es delito. Lo mismo ocurre en Zacatecas.

El Frente Nacional por la Familia inició un plantón este martes en el zócalo de la Ciudad de México en contra de la despenalización del aborto, y los diputados de 10 estados se sumaron con la presentación de un punto de acuerdo para que se respete su autonomía y soberanía. Y esta es la opinión de los zacatecanos.

"Pues yo pienso que no, que no es lo correcto el aborto verdad, pero bueno, también hay cricuntancias que puede ser permitido, entonces este yo creo que cunod son circunstancias que no depende de la persona verdad pues yo creo que puede permiterse en cierta forma".

"Bueno mire eso es cuestión de cada persona, cada persona piensa diferente y dice bueno pues esta bien que la penalización no es justa y otros dicen no pues si es justa, pero es cuestión de cada persona".

"Estos a favor, porque todo mundo tiene derecho a planear los hijos que va a tener para darles una buena vida, al final el abosto lo va hacer cualquier persona, pero si es legal es seguro".

"Pues es decisión de cada quien no, si lo hacen legal pues perfecto, cada quien decide que hace no, y algunos estados que lo tienen y las mujeres que no lo deciden no lo toman y pues ya es decisión de cada quien".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias