Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Zacatecanos podrán adelantar pago de impuestos en Control Vehícular 2021

Zacatecanos podrán adelantar pago de impuestos en Control Vehícular 2021

Zacatecas, Zac.- Derivado de la caída de los ingresos propios y participaciones a causa de la contingencia sanitaria, la cual engloba un total de mil 408 millones de pesos, el Gobierno del Estado de Zacatecas, invitó a la población a realizar por adelantado el pago de las Contribuciones de Control Vehícular 2021.

"Lo que estamos hoy planteando es que podamos a partir del próximo lunes quien tenga la posibilidad económica para hacerlo pueda cubrir sus contribuciones de control vehícular y básicamente lo que estamos proponiendo en que quien pague sus impuestos del año 2021 durante el mes de julio y agosto tenga un descuento del 30 por ciento, el que pague de septiembre a octubre un 20 por ciento y el que pague durante los meses de noviembre-diciembre un 10 por ciento". Reitero Jorge Miranda, Secretario de Finazas. 

Al pagar la contribución, se le otorgará la tarjeta de circulación, engomado y el recibo correspondiente del año 2021, esta convocatoria es aplicable para todos los vehículos motores del estado y también para los que provengan de otras entidades federativas. Los pagos podrán realizarse en el portal tributario, kioscos electrónicos, bancos y tiendas de conveniencia a partir del próximo lunes.

"Podemos hacer este cobro anticipado, porque así nos lo permite nuestra legislación local, el artículo 158 bis Código Fiscal del Estado de Zacatecas y sus municipios así lo establece, así como también la Ley de Derechos y Defensa del Contribuyente del Estado de Zacatecas, a través de un acuerdo general con ello lo que pretendemos es que esta caída drástica de participaciones federales y de ingresos locales las podamos distribuir en dos años". Enfatizó Jorge Miranda, Secretario de Finazas. 

Con este cobro de impuestos a mitad del año, se espera que el estado logre recuperar de julio al cierre del ejercicio 250 millones de pesos, para así atemperar la crisis económica actual.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias