Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Zacatecanos preparan altares de Día de Muertos

Zacatecanos preparan altares de Día de Muertos

ZACATECAS,ZAC.- El tradicional Tianguis de Día de Muertos en la colonia Tres Cruces de la capital reúne a las familias que durante los últimos días de octubre y primeros de noviembre convierten su casa en el lugar ideal para instalar ofrendas como muestra de amor, recordatorio y cariño hacia sus fieles difuntos.

Desde el 29 de octubre, sobre la avenida méxico y la calle Julio Ruelas se instalaron más de 450 comerciantes oriundos de la capital, guadalupe y otros municipios, también se instalaron vendedores foráneos. 

En el tradicional tianguis se venden flores, disfraces, comida, accesorios, ropa, pero lo más común es encontrar los elementos para la elaborar un altar de muertos, la mayoría de los puestos cuentan con todos lo necesario, de diversos tamaños y precios. 

"Tenemos de a 15 el ramo y de a 25 la maceta; Esperamos que este año nos vaya mejor que el otro".

"Tenemos de 20 el kilo y de 15 pesos el kilo de mandarina, en cuanto al camote varia de 12 a 14 pesos el kilo".

"El kilo de cajeta le sale en 60, el medio kilo en 30 o un cuartito 15 pesos".

"La calabaza es de 15, el dulce de leche es de 15, las calabacitas son de 20, las calaveritas a 25, a 30, a 60, las de chocolate a 12".

Además, para las fiestas de disfraces que se celebran durante estos días también se encuentra gran variedad de atuendos temáticos, de acuerdo a los comerciante el que más se vende es el tradicional de calaca. 

"El más económico es de calabaza en 140 y 150, luego están los de calavera de 150 y 180, los más caros que son los de moda, el de IT y el Guasón en 410".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias