Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Zacatecanos recargan energía en La Quemada

Zacatecanos recargan energía en La Quemada

Villanueva, Zac. Cientos de Zacatecanos se dieron cita el pasado fin de semana y este lunes 20 de marzo, para formar parte de los rituales y experiencias que ofrece el centro arqueológico "La Quemada". El equinoccio de primavera marca el comienzo de la primavera y el final del invierno. Por eso en muchos lugares de México se celebran las fiestas de primavera o "festivales de primavera".

Del 18 al 21 de marzo, de las 10:00 a las 13:00 horas, autoridades estatales realizaron distintos eventos como un Bazar Creativo que coordina el Instituto Zacatecano de Cultura y en el que 20 artesanos y creadores de Jerez, Villanueva y Zacatecas pondrán en exhibición y a la venta sus productos. Además, habrá una serie de actividades culturales y académicas.

Durante estos días de descanso que se agregan por el natalicio de Benito Juárez, se invitó a locales y extranjeros a formar parte de la experiencia de sanación y limpieza que el ciclo de la primavera ofrece.

SONDEO

"¿Qué les ha parecido el ritual del día de hoy? Híjole, hermoso, mucha energía, mucha paz, mucha tranquilidad."

"Muchas cosas divertidas, como cantar canciones, divertirme y divertirme con mi papi"

"Ahorita venimos alrededor de ochenta o cien personas y nos vamos llenos, maravillados de un lugar tan lleno de energía como es aquí Chicomoztoc, así que nos vamos llenos y plenos de más"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias