Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Zacatecanos se preparan para los rituales de fin de año

Zacatecanos se preparan para los rituales de fin de año

Zacatecas, Zac.- Un año nuevo trae nuevas oportunidades y metas por cumplir y para recibir el 2022 lleno de amor, felicidad, prosperidad, abundancia, dinero y viajes, hay varios rituales que los zacatecanos creyentes en las energías, ya se encuentran preparando.

Existen varios tipos de rituales que la población realiza, desde los más tradicionales como las 12 uvas en los últimos segundos del año, hasta las limpias, en las que se acude a algún lugar de sanación para que un curandero o brujo las realicen.

"Casi la mayoría de las veces es barrer, es que si la gente quiere viajar, viajar pero si le incrementan por ejemplo la barrida, que loción para que se vaya la mala vibra que las maletas pues si quieren viajar"

Entre otros rituales, la población compra objetos que atraen el buen augurio para el año que va a comenzar. Alondra, vendedora de productos de esta índole, mencionó que durante esta época del año, se venden objetos como los costales de las 7 semillas de la abundancia, las 12 veladoras de la divina providencia, el animal del año chino, que en esta ocasión es el tigre, las 3 manzanas; así como que en la última semana del año, comienzan aumentar el número de limpias que ella realiza en su negocio, pues las personas buscan comenzar el 2022 con la mejor energía.

 "Casi la mayoría de la gente lo que busca es que nos vaya bien en salud y en dinero Qué es lo principal ya de ahí pues lo demás lo podemos buscar ahí lociones la gente viene y se limpia mucho en estas fechas para empezar el año nuevo"

Una limpia se realiza con hierbas medicinas, un huevo de gallina negra y un purificador, que es un spray, la cual consiste en con el huevo desde la cabeza hasta los pies sin llegar a tocar la piel se pasa realizando círculos, el orden correcto del recorrido es el siguiente: pelo, frente, ojos, boca, cuello, hombros, pecho, brazos, abdomen, piernas, rodillas y pies. De esta forma, se cree que el huevo puede ir absorbiendo toda la energía negativa acumulada en tu interior.

Hay personas que sencillamente quieren alejar todo lo malo de sus vidas, y buscan estos tradicionales rituales, atrayendo la oportunidad de comenzar desde cero. Algunos incluso lo toman como una nueva etapa en su vida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias