Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Zacatecanos viajarán a EU para generar políticas públicas

Zacatecanos viajarán a EU para generar políticas públicas

ZACATECAS, ZAC.- Un grupo de 20 jóvenes de 18 a 29 años de edad tendrá la posibilidad de viajar durante 13 días a Estados Unidos para conocer de cerca la vida de las comunidades migrantes zacatecanas y generar políticas públicas en pos del desarrollo social en el estado.


La convocatoria lanzada por el Instituto de la Juventud y la Secretaría del Zacatecano Migrante está abierta para los jóvenes estudiantes registrados en una institución pública, quienes deberán presentar un anteproyecto sobre problemáticas en turismo, juventud, educación, desarrollo económico, seguridad y prevención o medio ambiente.


A modo de ensayo, la extensión será de máximo cuatro cuartillas, letra arial 11 a doble espacio y justificado, con introducción, desarrollo y solución. Eso podrán presentarlo hasta las 4:00 de la tarde del próximo 22 de marzo en las instancias municipales de la juventud o en los edificios K y B de Ciudad Administrativa,  junto a su acta de nacimiento, identificación oficial, constancia de estudios, CV y certificado de calificaciones hasta el grado actual.


Una vez seleccionados, 20 de ellos viajarán a Los Ángeles, California; cinco a Fort Worth, Texas; y cinco más a Chicago, Illinois con visa, transporte, hospedaje y alimentación pagados, por lo que solo tendrán que cubrir con gastos de pasaporte y seguro médico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias