REGRESAR
Zacatecas / Seguridad

Zacatecas 3er lugar de percepción de inseguridad en un CERESO

Zacatecas 3er lugar de percepción de inseguridad en un CERESO


Zacatecas, Zac.- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad (ENPOL) 2021, México cuenta durante este año, un total de 220.5 mil PPL, de las cuales el dos mil corresponde a Zacatecas, cuyo estado cuenta con cuatro centro penitenciarios estatales, ocupando el número 26 a nivel nacional. Del total de PPL en el estado, el 0.2 corresponden a mujeres y el 1.9 a hombres.

En cuanto a la detenciones en Zacatecas, el 28.2 por ciento fueron detenidos por parte de la policía ministerial o judicial, el 13.1 por ciento por policía municipal , el 22.3 por ciento por la policía estatal, el 3.1 por la Fiscalía General de la República y un 13 por ciento por policía federal/guardia nacional.

De las personas privadas de la libertad en Zacatecas el 54.5 por ciento dijeron haber recibido agresión física antes de llegar al ministerio público, entre las que se destacan las patadas o puñetazos, asfixia y ataduras.

Finalmente a nivel nacional el 25.9 por ciento de las Personas Privadas de la Libertad dijeron sentirse inseguros en un centro penitenciario posicionándose Zacatecas en el tercer lugar de percepción de inseguridad, por debajo de Campeche y Estado de México. con 43.6 y 43.3 por ciento respectivamente.








































NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.