Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Zacatecas con 20% de ocupación hotelera

Zacatecas con 20% de ocupación hotelera

ZACATECAS,ZAC.- Durante la temporada decembrina se ha tenido una ocupación de 20 por ciento en los hoteles de Zacatecas de acuerdo a datos de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas.

Raul Muñoz del Cojo, presidente de la asociación precisó que en 2019 el mes de diciembre cerró con una ocupación del 50 por ciento, situación que no ven posible ahora mismo debido a la pandemia y el bajo número de visitantes.

El presidente señaló que los números han sido los mismos desde el inicio de la pandemia, se han mantenido en la misma cifra desde el mes de marzo, por lo cual consideran preocupante cuanto más puedan aguantar los hoteles para seguir adelante.

Muñoz del Cojo recomendó a los ciudadanos que si deciden viajar se queden en un hotel, que es donde se están siguiendo todas las recomendaciones y protocolos, a diferencia de un Airbnb donde nadie verifica las medidas.

"Para que te des una idea el punto de equilibrio en un hotel es tener una ocupación de entre un 28 y un 33 por ciento ahí es donde un hotel saca gastos y puedes trabajar, sino hemos llegado a un 20 por ciento en lo que va del año la verdad que la situación está sumamente complicada".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias