Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Zacatecas con acreditación de exportación de ganado suspendida

Zacatecas con acreditación de exportación de ganado suspendida

ZACATECAS,ZAC.- Actualmente el Estado de Zacatecas no exporta cabezas de ganado a Estados Unidos debido a que el país vecino suspendió la acreditación para esta actividad, considerando que no todo el ganado está libre de tuberculosis.

Desde el pasado 16 de abril se detuvo la exportación y debido a la contingencia tampoco se permiten las visitas de inspección por parte del departamento de agricultura de EUA, por lo que el resto del año permanecerá esta condición.

Será en enero de 2022 cuando Estados Unidos defina qué estados de México visitar, así mismo se realizará la calendarización, por el momento la entidad no puede hacer nada más que mejorar sus procesos de sanitización y limpieza para asegurar reacreditarse en la exportación de cabezas.

En lo local, la Secretaría del Campo (Secampo) en conjunto con autoridades federales y colegios de médicos se encuentran trabajando un programa integral donde se establezcan estrategias para barrido sanitario estatal, supervisión de pruebas en campo y la entrega de dictámenes a médicos.

En promedio, cada ciclo, la entidad zacatecana exporta un total de 22 mil cabezas, la suspensión de la acreditación afecta a cerca de mil ganaderos de la región.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias