Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Zacatecas, con mayor tasa de homicidios en menores

Zacatecas, con mayor tasa de homicidios en menores

Zacatecas, Zac.- La violencia generada por los grupos de la delincuencia organizada triplicó el número de homicidios de personas menores de 18 años, así lo señalan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) los cuales fueron retomados para elaborar el estudio "Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas del Crimen Organizado" por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) . Datos refieren qué desde el 2015, Zacatecas forma parte de los estados qué registró una mayor tasa de homicidios de este tipo.

Las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), establecen qué a nivel nacional se cometieron 14 mil 603 homicidios dolosos en los primeros 6 meses de este 2019, de los cuales 2 de cada 10 homicidios corresponden a jóvenes de entre los 15 a los 24 años de edad. y del 2007 al 2018 la cifra de asesinatos alcanza los 59 millones 779 jóvenes muertos.

Es decir, estas cifras muestran como los jóvenes de entre 15 y 24 años de edad , están siendo atraídos a participar en la delincuencia organizada.

"Tenemos las cifras de manera general, de cuantas personas y cuantos niños han desafortunadamente perdido la vida según este informe qué a presentado la CNDH, en 2015 hubo 4.6 asesinatos por cada 100 mil habitantes menores de 18 años, en el 2016 aumentó a 6.4 asesinatos por cada 100 mil habitantes menores de 18 años y en este 2018 disminuyó y alcanzó el de 6.0 asesinatos por cada 100 mil habitantes aún aunque se trate de un solo asesinato de un joven sea como víctima o victimario representa un grave violación a los Derechos Humanos y también representa el incumpliento del estado mexicano de generarles oportunidades. Refirió María de la Luz Domínguez, Presidenta CDHEZ.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias