Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Zacatecas con nivel de deserción escolar del 12%

Zacatecas con nivel de deserción escolar del 12%

Zacatecas, Zac.- Gema Mercado Sánchez, Secretaria de Educación, señaló que Zacatecas cuenta con un nivel de deserción escolar del 12 por ciento, variando de acuerdo a los niveles educativos, estadísticas que se ven mayormente reflejadas en media superior.

Refirió que por parte de la Secretaría de Educación, contener a estos jóvenes que se encuentran a un paso de la formación profesional es muy importante, por lo que hizo hincapié a que madres y padres de familia, al igual que el gobierno , trabajen juntos , para que el rendimiento educativo y preparación escolar de los estudiantes no se quede truncado.

El tema económico es uno de los principales motivos para que los alumnos a determinada edad opten por salir de las aulas, además de los embarazos no planificados, una constante entre los jóvenes y adolescentes. En el mes de febrero del 2020 se tendrán las estadísticas nuevas respecto a la deserción escolar.

 " Siempre que pensamos en la educación hay dos temas en los qué tenemos que fijarnos, uno es la cobertura, y la cobertura quiere decir que nuestras niñas y niños estén en la escuela, nuestros jóvenes y el otro es el grado promedio de escolaridad, entonces esos son grande stemas y por supuesto el otro en calidad". Refirió






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias