Buscar
22 de Febrero del 2024
Salud

Zacatecas con saldo blanco en registros de dengue

Zacatecas con saldo blanco en registros de dengue

ZACATECAS,ZAC.- Continúa en saldo blanco los registros de casos de dengue, chikungunya y zika  en la entidad, de acuerdo a declaraciones del Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.


Hace solo unos días se denunció el desabasto a nivel federal  de insecticida por parte del Gobierno, por lo que las muertes, aumentaron en un 250 por ciento en comparación a las registradas en 2018 hasta la fecha.


De acuerdo a un medio de comunicación nacional, el Gobierno Federal no había invertido ninguna cantidad en la compra del material para fumigación por tanto se visibilizó una importante afectación en los estados de Quintana Roo, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Jalisco.


De acuerdo a Breña Cantú, Zacatecas no se vio afectado por la falta de insecticida debido a que para el medicamento y lo que comprende ese rubro se permitió hacer licitación estatal durante este año todavía, y será  a partir del próximo año cuando las licitaciones se turnen a la federación.


"Ya desde marzo seguimos con el hecho de que hay que descacharrizar, cada quien su patio, su azotea, su traspatio, estamos haciendo fumigaciones, utilizando larvicida pero no ha habido ningún caso aquí".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias