Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Zacatecas, con tasa de tratamiento Hepatitis C al 100%

Zacatecas, con tasa de tratamiento Hepatitis C al 100%

Zacatecas, Zac. En conferencia de prensa, los Servicios de Salud Zacatecas (SSZ), dieron a conocer que Zacatecas es el único estado del país con una tasa de tratamiento y curación del 100 por ciento en Hepatitis C, siendo la media nacional de 53 por ciento, y avanza la vacunación universal en menores de un año de edad.

Autoridades de los Servicios de Salud, informaron que se continúa con garantía de tamizaje, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de Hepatitis C, para personas que viven con VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) e ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), que se encuentran en seguimiento en las clínicas de salud inscritas a la dependencia estatal.

De igual forma, se lleva a cabo la prueba de tamizaje a personas privadas de su libertad, personas rehabilitadas por adicciones y personas trasplantadas y con hemodiálisis.

En el tema de la vacunación universal, informaron luego de la pandemia por Covid 19, se está llevando a cabo la inmunización a menores de un año, con el objetivo de proteger desde su nacimiento, a este sector de la población.


"Son precisamente los programas donde estamos tratando de rescatarlos porque de pronto, nosotros personal de Salud y la misma población, nos enfocamos mucho a lo que fue Covid (19) si. Afortunadamente estamos ya en otra etapa, y estamos logrando buenos porcentajes de cobertura en nuestra población", aseveró la directora de Salud Pública, Ana María Monreal.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias