Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Zacatecas continua con incendios forestales

Zacatecas continua con incendios forestales

Zacatecas, Zacatecas.- Ante la temporada de incendios forestales, en Zacatecas ya se han registrado eventos naturales que logran acabar con gran parte de la flora y fauna de cerros y baldíos.

Este sábado se registró un incendio que acabó con un aproximado de cuatro hectáreas en la comunidad de picones, el cuál según las autoridades ocurrió de forma natural.

Así mismo el pasado 29 de marzo Proteccion civil de Zacatecas y estados vecinos a concha del oro lograron sofocar un incendio de gran magnitud 800 las hectáreas afectadas, ya que el incendio tuvo una extensión desfavorable por las condiciones climáticas.

El 21 de marzo la comunidad de chilitas fue víctima de un incendio forestal que logró consumir 15 mil hectáreas, el cual inició en alguna parcela de la comunidad El Tepetate, en Genaro Codina, por lo que se extendió sin control debido al fuerte viento.

Cabe mencionar que el municipio de Jerez dijo haber registrado 120 pequeños incendios que han logrado ser sofocados de forma instantánea.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias