Buscar
29 de Marzo del 2024
Agraría

Zacatecas criará oveja manchega originaria de España

Zacatecas criará oveja manchega originaria de España

ZACATECAS, ZAC.- La raza ovina manchega, originaria de España, entrará al territorio zacatecano como resultado del hermanamiento entre la capital y la ciudad de Orihuela, lo que representará una inversión de 600 mil pesos para el municipio.  


La oveja se concentrará en las comunidades con vocación ganadera a través de inseminación artificial. Según José Cortés, director de Desarrollo Rural del municipio, la especie beneficiará a los ganaderos, pues no solamente venderán el cordero, sino que tendrán una producción de leche para "mejorar sus ingresos".  


En conferencia de prensa, detalló que la oveja manchega tiene un periodo de lactación de 150 días por 180 kilogramos de leche, la cual no causa intolerancia ni alergia de ningún tipo a diferencia de la de vaca, y cada litro tiene un costo de 15 pesos.


Asimismo, destacó la alta calidad de la leche producida por la raza, que también contribuye a la disminución de incendios por la manera en que limpia los pastizales.


*Este proyecto es la introducción de la raza manchega al estado de Zacatecas, lo cual incluye adquisición de semen de ovinos lecheros, inseminación artificial y un proceso integral con valor agregado".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias