Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Zacatecas cuarto lugar en discapacidad a nivel nacional

Zacatecas cuarto lugar en discapacidad a nivel nacional

El estado de Zacatecas ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en discapacidad, la primera de ella es motora. Actualmente el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), opera más de 70 programas, acciones y estrategias que benefician a más de 137 mil personas de los 58 municipios del estado.

Durante este año se llevarán a cabo nuevos programas, como "Escuchemos Juntos" actualmente se cuentan con mil 700 aparatos auditivos, que se estarán entregando en lo que resta de año.

"Descubre tu sonrisa" apoyo que se les estará entregando a los adultos mayores , los cuales , no cuenten con su dentadura y las posibilidades de adquirir una, en un acuerdo con la Unidad de Odontología las prótesis llegarán a todos los rincones de Zacatecas.


"Movilidad humana DIF" La idea de este programa es realizar los estudios necesarios para saber si son candidatos de la realización, colocación y rehabilitación para el uso de una prótesis para tener la movilidad en alguna de sus extremidades con un respaldo de 2 millones de pesos.


"Una visión diferente" se pretende atender alrededor de 50 mil personas de todas las edades con problemas de vista cansada, estos lente serán entregados en todos los DIF del estado después de su evaluación.


" Ver bien para aprender mejor" en su etapa de preparatoria, pues en ellos están los esfuerzos y las aspiraciones de las familias zacatecanas, por lo que se estará entregando el apoyo a jóvenes con problemas visuales.

 "Nosotros lo que hicimos este año a lo largo de estos tres años el DIF a tratado de redirigir optimizar la forma en la que genera sus propios recursos, entre ellos tenemos el teleférico, tenemos los estacionamientos, yo se que hubo quien dijo, para qué automatizar un estacionamiento, por transparencia, más de una alguien me dijo es que me dieron un boleto ya cortado, queremos que en Zacatecas los cosas se hagan bien y eso nos a permitido a lo largo de este tiempo empezar a generar mejores ingresos para el DIF y por lo tanto poderlos direccionar alguno de estos programas". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias