Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Zacatecas de los estados de mayor letalidad del Coronavirus

Zacatecas de los estados de mayor letalidad del Coronavirus
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
06-04-2020

Zacatecas.- De acuerdo al último corte presentado por la Secretaría de Salud federal, la tarde del domingo, Zacatecas se encuentra dentro de los estados con mayor índice de letalidad del Coronavirus, el cual refleja el número de personas que han fallecido en comparación con las personas que estaban enfermas del virus.

De acuerdo a Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, las tres entidades con mayor índice de letalidad son Durango, Morelia y Zacatecas.


"La letalidad es el número de personas que desafortunadamente han perdido la vida sobre o con respecto a, en comparación con las personas que se encontraban enfermas de Covid-19 y en este caso lo organizamos por entidad federativa. Quiero hacer notar algunos contrastes, por ejemplo, la Ciudad de México mientras tiene la mayor cantidad de personas que han perdido la vida no es la región donde existe la mayor letalidad. En cambio algunos otros estados que están enunciados aquí si encuentran las mayores letalidades a pesar de que el número absoluto de personas que han perdido la vida es afortunadamente todavía muy pequeño", dijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias