Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Zacatecas debajo de la media nacional en competitividad

Zacatecas debajo de la media nacional en competitividad

De acuerdo a los resultados más recientes del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) Zacatecas se encuentra en la posición número 25 respecto al Índice de Competitividad Estatal (ICE), lo que refiere que Zacatecas está en un nivel medio bajo respecto a la capacidad para para generar, atraer y retener talento e inversiones.

En este reporte, el estado destacó como uno de los estados con las tasas de secuestros más altas (por cada 100 mil habitantes), en este indicador se encuentra Morelos con 2.9 y Zacatecas con 2.2, la tasa de estas entidades fue 3 veces mayor al promedio de las entidades.

Zacatecas también fue reprobado en el subíndice Sistema de derecho confiable y objetivo (Derecho) el cual analiza el entorno de seguridad pública y jurídica en las entidades federativas del país al encontrarse en la posición número 30 de los 32 estados de la república.

Respecto al manejo sustentable Zacatecas se encuentra en el lugar número 24 con una competitividad media baja, respecto a la Incidencia de asma e infecciones respiratorias agudas por cada mil habitantes ésta entidad es la peor calificada.

El subíndice de Sistema político, estable y funcional (Sistema político) mide el potencial de los sistemas políticos estatales para ser estables y funcionales, en este indicador zacatecas está en la posición número 5 a nivel nacional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias