Último
minuto:
Más
Noticiero
Zacatecas, el estado más peligroso para ser policía
Seguridad

Zacatecas, el estado más peligroso para ser policía

Por: Silvia Alvarado
Zacatecas
Fecha: 29-09-2024

ZACATECAS, ZAC De acuerdo con el proyecto Azul Cobalto de Daniel Gómez- Tagle, Zacatecas es el estado con mayor riesgo para policías.

Durante los primeros tres años de la administración del gobernador del Estado David Monreal Ávila han asesinado a 82 policías. 

Se trata de 52 policías municipales, 25 de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Al menos 17 de ellos fueron asesinados frente a su familia.

Sin contabilizar está el asesinato de cinco policías ministeriales, seis policías penitenciarios y tres agentes de vialidad.

Esto representa un riesgo del 4.05% de ser asesinado siendo un policía de Zacatecas.

Se suma el asesinato de cuatro elementos de la Guardia Nacional.

Desde 2017 a la fecha han matado a 165 policías en Zacatecas; de los cuales 78 estaban en servicio y 79 en estado franco (descanso).

Azul Cobalto también detalló que del total de asesinatos en 8 años, 114 han sido en la vía pública, 78 en las instalaciones policiacas y 79 en el domicilio; todos ellos por integrantes de la delincuencia organizada.

Proyecto Azul Cobalto es una iniciativa del investigador Gómez Tagle donde, a través de fuentes hemerográficas realiza un recuento del personal policial asesinado y desaparecido en México.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias