Buscar
29 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Zacatecas el tercer estado con más discapacitados

Zacatecas el tercer estado con más discapacitados
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
03-12-2019

Zacatecas, Zac.- La tarde de este martes, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad autoridades estatales reconocieron la labor y logros de ciudadanos de este sector así como empresas que le han apostado a la inclusión de personas con discapacidad en sus áreas de trabajo. Se trata de la Mina El Edén, una de las dos empresas en el ramo turístico socialmente responsable en Zacatecas, contando con el sello de Turismo Incluyente otorgado por la Secretaría de Turismo federal; también se entregó el premio Retos y Razones 2019 a María Leticia Flores Ortiz, basquetbolista zacatecana que ha logrado figurar en eventos deportivos como el Panamericano de Basquetbol realizado en Punta Cana en República Dominicana, evento en el que su equipo quedó campeón en la categoría femenil 45+, logrando así el pase al mundial de Maxi Básquetbol a realizarse el próximo año en Valencia, España.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el 7.4 por ciento de la población del estado presenta alguna condición de discapacidad, mientras que el promedio nacional es del 6 por ciento, ciudadanos que diariamente sufren problemáticas de movilidad, discriminación y de acceso a una oportunidad laboral entre otras.

"De acuerdo con cifras del Inegi nuestra entidad, Zacatecas, ocupa el tercer lugar nacional en prevalencia de personas con discapacidad. El instituto para la inclusión que dirige Lulu Rodarte tiene registrado más de 40 mil zacatecanos que tienen alguna discapacidad. Esto nos impulsa a redoblar esfuerzos y a seguir cumpliendo compromisos. A título personal en mi familia yo viví la discapacidad con tres hermanos y hoy que tengo la fortuna de poder trabajar para ustedes le pedí la Lulu que hicieramos todos los programas posibles para ayudarlos, para apoyarlos", expuso el gobernador de Zacatecas Alejandro Tello.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias