Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Zacatecas en amarillo, permitirán apertura de negocios no esenciales

Zacatecas en amarillo, permitirán apertura de negocios no esenciales

ZACATECAS,ZAC.- A partir del primero de marzo y hasta el 15 del mismo mes, Zacatecas estará en color amarillo dentro del semáforo epidemiológico, lo que implica la reapertura de comercios no esenciales y el aumento en el aforo mínimo de los diversos espacios ya abiertos.

De manera general los espacios públicos como parques, plazuelas, jardines estarán al 50 por ciento de su capacidad, mientras que las actividades turísticas como el teleférico, la mina del edén y los turibuses tendrán una capacidad del 70 por ciento con uso obligatorio de cubrebocas.

Los gimnasios que cuenten con protocolo avalado permanecerán abiertos con un aforo de 50 por ciento y con cierre a las 21:00 horas, las albercas deportivas tendrán un aforo de 50 por ciento y con horarios restringidos, en cuanto a los centros deportivos solo se permite la apertura a los que están al aire libre.

Durante estos quince días, permanecerán cerrados centros nocturnos, bares y discotecas así como centros sociales y centros culturales, seguirán suspendidos los eventos masivos, centros recreativos, conciertos, balnearios y ferias.

En esta denominación se permite la reapertura de cines y teatros con un 50 por ciento de capacidad, también se permitirán celebración de misa los domingos así como de eventos como bautizos, quince años y bodas únicamente con presencia de la familia directa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias