Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Zacatecas en color rojo, no disminuye la movilidad

Zacatecas en color rojo, no disminuye la movilidad

ZACATECAS,ZAC.- Zacatecas fue el último estado en el país en considerarse color rojo dentro del Semáforo de Riesgo del Gobierno Federal, de haber sido el único estado en color naranja con riesgo alto en cuestión de días se volvió de máximo riesgo.

Hugo, López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Salud del Gobierno Federal explicó "El color rojo indica el máximo riesgo de transmisión de virus que causa el COVID-19, lo que se ve en todos y cada una de las entidades es color rojo".

Tras concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia, el 31 de mayo, parte de la población del estado rompió el confinamiento en el que se encontraba y a pesar de que muchos negocios de joyería, ropa y restaurantero volvieron a abrir sus puertas, el Gobernador del Estado de Zacatcas, Alejandro Tello Cristerna, refirió que de incrementarse los casos positivos volverían a decretar cuarentena.

El funcionario refirió que "Gimnasios, albercas, SPAS, centros deportivos, suspendidos, mercados y supermercados son esenciales, no pueden suspender por qué no tendríamos donde conseguir nuestros alimentos, sigue igual que desde el 23 de marzo, aforo de 50 por ciento y puede pasar una persona por familia".

De acuerdo a la semaforización de la federación, el rojo, en el que se encuentra Zacatecas permitirá únicamente las actividades económicas esenciales, también que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día. No obstante, en la entidad los negocios que ya reabrieron sus puertas se niegan a cerrarse nuevamente debido a las graves afectaciones en su economía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias