Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Zacatecas en la Feria del Libro del INAH

Zacatecas en la Feria del Libro del INAH

ZACATECAS, ZAC.- Zacatecas será el estado invitado, junto a Bolivia, a la XXIX Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia en la Ciudad de México, donde participará con 35 actividades artísticas y literarias.


Del 27 de septiembre a 7 de octubre en el Museo Nacional de Antropología se realizarán seis coloquios académicos entorno a la evangelización novohispana, las lenguas indígenas, las ciudades históricas, el patrimonio cultural y la música tradicional.


Asimismo, habrá dos exposiciones plásticas, una del fresnillense Pedro Valtierra, con fotografías de escritores latinoamericanos y otra que exhibirá el Códice Maya de México. Por otra parte se conmemorará el 80 aniversario de la Escuela de Antropología e Historia y el movimiento estudiantil del 68.


El estado contribuirá con las celebraciones de los 100 años del poeta jerezano, Ramón López Velarde, el centenario del pintor Pedro Coronel, las nueve décadas del artista abstracto Manuel Felguérez y el 25 aniversario de Zacatecas como Ciudad Patrimonio Mundial.


En la feria se presentará la apertura de los nuevos espacios arqueológicos en la entidad, entre los que figura el Cerro del Teúl en el municipio de Teúl de González Ortega y 16 trabajos editoriales de literatura, investigación, periodismo, arquitectura, historia y antropología.


También se tendrán cuatro mesas de debate entorno al turismo, la migración y el patrimonio, así como cuatro talleres artesanales y las presentaciones de la Banda Sinfónica del Estado, los Matlachines de Ojocaliente y el documental El Caos y el Orden sobre el maestro Felguérez, entre otras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias