Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Zacatecas en riesgo de pasar a color naranja

Zacatecas en riesgo de pasar a color naranja

De acuerdo a la nueva reestructuración del Semáforo Epidemiológico Nacional, Zacatecas está en un riesgo latente de pasar a semáforo naranja.

En conferencia de prensa realizada por la Secretaria de Salud de Zacatecas, el vocero de la dependencia Jesús Gerardo López Longoria, mencionó que actualmente Zacatecas cuenta con 19 puntos de los 20 que necesarios para pasar al cambio en el Semáforo Epidemiológico Nacional; todo depende del numero de nuevos casos positivos que se reporten en los últimos días de mes de julio y la ocupación hospitalaria que se presente.

Se menciona que el aumento de casos en Zacatecas van rápidamente al alza, teniendo hasta el día de hoy un 14% de ocupación hospitalaria de personas en estado de gravedad y un 35% en cama general.

Además se mencionó que en el estado no se ha podido identificar alguna variante como Delta o Alpha, ya que la entidad no cuenta con el recurso para poder realizar este análisis. Sin embargo, no se descarta que ya haya alguna de ellas, ya que estas variables son de mayor contagiosidad. 

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) es quien apoya al Gobierno de Zacatecas para la búsqueda de estas variables, sin embargo, no se ha dando alguna actualización en este tenor y ya que último reporte se tiene en el mes de abril

El cambio de semaforización se realizará el próximo 8 de agosto. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias