Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

Zacatecas en segundo lugar nacional de movilidad

Zacatecas en segundo lugar nacional de movilidad

ZACATECAS,ZAC.- De acuerdo a los últimos datos proporcionados por la Dirección General de Promoción de la Salud, en Zacatecas la movilidad aumentó un 9 por ciento, a solo días de terminar la jornada de sana distancia.

El método de medición de movilidad a través de aplicaciones como facebook, google y twitter arrojó que durante la última semana, la entidad tuvo un aumento considerable sobre todo en facebook, lo que posiciona al estado como el segundo en el país con mayor desplazamiento.

Zacatecas no ha logrado llegar a la meta de reducir la movilidad en un 65 por ciento, a pesar de que los usuarios de twitter hicieron un descenso bastante notable luego del llamado del Gobierno Estatal de quedarse en casa, sin embargo de una semana a la otra incrementó la circulación de ciudadanos.

Apenas este martes se registró la cifra máxima de contagios reportados en un solo día, con un monto de 16 personas que dieron positivo al COVID-19, elevando la cifra total a 256 casos en toda la entidad, mismo día que el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna aseguró que la entidad ya había aplanado la curva de contagios. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias