Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Zacatecas en semáforo naranja, nivel alto de riesgo en contagios

Zacatecas en semáforo naranja, nivel alto de riesgo en contagios

Zacatecas, México.-  La Secretaría de Salud Federal informó que 10 estados de la República cambian a amarillo en el Semáforo Epidemiológico Nacional. mSe trata de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Veracruz, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

"Lo que significa que están en riesgo moderado, con la esperanza de llegar a la Aurora, a la nueva normalidad con el nivel más bajo de riesgo", dijo Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, al presentar por primera vez el semáforo de riesgo por Covid-19 basado en diez indicadores.

Mientras que el estado de Colima se encuentra en el nivel máximo de riesgo en color rojo.

Los estados que se mantienen en naranja son Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, CDMX, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila. 

"Recordar que el color naranja corresponde a un nivel alto de riesgo, por lo que en estas entidades se deben conducir con Prudencia y mantener las medidas de higiene y sana distancia", comentó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias