Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Zacatecas entre las 15 ciudades más violentas a nivel mundial

Zacatecas entre las 15 ciudades más violentas a nivel mundial

ZACATECAS, ZAC.- El Fiscal General de Justicia en el estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco informó que en lo que va del año se han depositado un total de 48 cuerpos en los panteones forenses, debido a que estos probablemente no son del estado de Zacatecas por lo que no fueron reclamados. 

Respecto a fosas, Murillo Ruiseco refirió que la inhumación clandestina localizada en la comunidad de Machines es la primera durante este 2021. 

 "Hemos tenido que depositar varios de ellos en los panteones forenses recientemente depositamos 48 cuerpos en fresnillo que es uno de los panteones" Francisco Murillo Ruiseco.

Estos hallazgos, aseguró el fiscal, son resultado de la disputa entre los grupos delincuenciales debido al narcomenudeo, además refirió que cada cartel mantiene un modus operandi diferente con el cual envía mensajes a sus contrarios o a la población. 

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal publicó el ranking 2020 de las 50 ciudades más violentas del mundo, México ocupó el primer lugar por cuarto año consecutivo, en total 18 ciudades de nuestro país aparecen en esta lista, Zacatecas se encuentra en la quinceava posición. Además el ranking arrojó como epicentro mundial de la violencia por homicidios, pues afirman que de 100 asesinatos solo siete tienen castigo. 

Cabe recordar que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana ENSU en su último estudio refirió que el municipio de Fresnillo, es la ciudad con mayor percepción de inseguridad en el país. 


 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias