Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Zacatecas, escenario ideal de películas

Zacatecas, escenario ideal de películas

ZACATECAS,ZAC.- La Cámara Nacional de Cine (Canacine) podría instalar una filial en Zacatecas puesto que los miembros de la misma buscan descentralizar la industria del cine y generar otros escenarios para las producciones cinematográficas.

El Presidente de la Capital, Ulises Mejía Haro, informó que luego de la realización del Primer Festival Internacional de Cine (FIC), algunos productores se interesaron en Zacatecas como locación y para facilitar lo anterior buscarán que la cámara esté en el estado.

Mejía Haro explicó como beneficios la canalización de hoteleros, agencias de viaje, actores, productores y quienes se benefician del séptimo arte, además de tener una mejor organización con autoridades y de esta manera facilitar permisos para recintos o sedes además de promover el talento local.

Por otro lado informó que como resultado de las conexiones y relaciones que resultaron del Festival de Cine, el primero de ellos es que Homo Sapiens Films llevará a cabo la filmación de la película "Regreso Inesperado" en Zacatecas.


"Es un logro que podemos alcanzar, siempre y cuando formalicemos las comisiones fílmicas, además de la filial de Canacine, es una plataforma tremenda para poder posicionar a Zacatecas que enamora, que deslumbra, una ciudad auténtica como recinto turístico y ahora como un espacio serio u opcional para el séptimo arte, para que se puedan filmar estos proyectos de la industria cinematográfica".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias