ZACATECAS, ZAC Cristian Paul Camacho Osnaya, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), informó que el proceso de identificación de dos ciudadanos colombianos permanece detenido debido a que el material genético (ADN) necesario para la confronta se encuentra aún en Colombia y no ha sido enviado a Zacatecas.
Se trata de Jerlen Surmay Agámez y Rafael Enrique Agámez García, originarios de Guayaquil, Colombia, quienes fueron privados de su libertad junto a un tercer familiar de los Agámez.
La solicitud de avanzar en la investigación fue impulsada por Katterine Agámez Guevara, hermana de las víctimas, quien a través de un video dirigido a Meganoticias Zacatecas pidió a la FGJEZ que se utilizara el ADN ya enviado para localizar a sus familiares.
Camacho Osnaya precisó que, hasta el momento, no han recibido respuesta por parte de las autoridades colombianas.
Pese a ello, la FGJEZ ha realizado dos inspecciones visuales y físicas de los cuerpos no identificados que se encuentran en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Zacatecas, sin encontrar coincidencias con las características particulares denunciadas, incluyendo tatuajes "muy específicos".