Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Zacatecas, estado con mayor movilidad durante "Nueva Normalidad"

Zacatecas, estado con mayor movilidad durante

Zacatecas, Zac.- Zacatecas encabeza la lista de los 12 estados que han presentado un aumento de mayor movilidad a más del 5 por ciento, así lo dieron a conocer autoridades en la rueda de prensa vespertina de la Secretaría de Salud.

En la gráfica de cambio en porcentaje de movimiento de 15 entre 7 días, muestra en primer lugar el estado de Zacatecas con un incremento considerable en movilidad, en la tabla le sigue, Quintana Roo, Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Aguascalientes, Veracruz, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León y Campeche.

Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, informó que de ese total cuatro entidades se ubican aún en semáforo rojo, es decir, en alerta máxima de contagio de Covid-19; Quintana Roo, Hidalgo, Veracruz, y Nuevo León. El resto de los estados tiene semáforo en color naranja.

Cabe señalar que Zacatecas es el estado que registra mayor movilidad durante la "Nueva Normalidad", periodo que inició el pasado primero de junio. Debido a que ha habido mayor movilidad también han aumentado los contagios de Covid-19 en el estado, así indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

El informe de movilidad fue presentado en la conferencia de este jueves,el cual abarca del 31 de mayo al 22 de junio, esto es, el periodo denominado como nueva normalidad.


 "Este informe de movilidad es sumamente importante y por eso lo hemos adaptado ahora al proceso de nueva normalidad, porque es precisamente el elemento que tenemos que estar vigilando, que la movilidad aunque se recupera en actividades dado que estamos ya en tránsito en este proceso de la nueva realidad que lo hagamos de una manera ordenada, progresiva y cuidadosa porque si se desborda de un momento a otro el número de personas que estén fuera en la vía pública, en la actividades de trabajo, de recreación, el número va a determinar la probabilidad y el tamaño de un rebrote". Comento Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. 

    





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias