Buscar
20 de Abril del 2024
Política

Zacatecas listo para Consulta Popular

Zacatecas listo para Consulta Popular

Zacatecas, Zac. El próximo primero de agosto la ciudadanía mexicana, participará en el primer ejercicio de Consulta Popular, la cual es un derecho establecido en la constitución y para participar en ella, se requiere ser ciudadana o ciudadano mexicano, estar inscrito o inscrita en el padrón electoral y verificar que se aparece en la lista nominal, contar con credencial para votar con fotografía vigente, sin embargo, las credenciales que vencieron en 2019 y 2020 podrán utilizarse y por último, no estar suspendido en sus derechos políticos.

Las mesas receptoras de la consulta popular, serán los lugares a donde la ciudadanía podrá acudir a participar, mismas que serán los órganos electorales formados por ciudadanos, facultados para recibir la opinión y realizar el escrutinio y cómputo.

Cada mesa receptora, podrá recibir la opinión de hasta dos mil ciudadanas y ciudadanos, además, en Zacatecas se instalarán 737 mesas receptoras, las cuales se instalarán en escuelas y espacios públicos y todo es coordinado por las cuatro juntas distritales de la entidad.

Recordando que en esta consulta solo se tendrá la posibilidad de elegir una opción de dos. Agilizando el proceso de participación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias