Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Zacatecas llega a 774 decesos por Coronavirus

Zacatecas llega a 774 decesos por Coronavirus

ZACATECAS,ZAC.-  Durante las últimas 48 horas, Zacatecas registró 106 contagios de COVID-19; con estos, la entidad acumula 7 mil 246. Del total de los nuevos casos, 78 corresponden al sábado 26 del presente y, 28 a este domingo, informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud estatal. 

Además  se reportaron 11 fallecimientos por COVID-19 en la entidad durante el fin de semana, sumando así 774 decesos en total, según el sábado 26 de septiembre se registraron cinco defunciones correspondientes a cuatro hombres y una mujer; la primera muerte fue de un masculino de 73 años, originario Tlaltenango. También falleció una mujer de 64 años, originaria de Zacatecas, así como un hombre de 72 años, quien radicaba en Valparaíso y que presentó comorbilidad con diabetes e hipertensión.

Los dos casos restantes del sábado corresponden a dos masculinos uno de 75 años habitante de Ojocaliente y el otro de 55 años, radicado en Zacatecas, ambos padecían diabetes. El domingo 27 fallecieron seis personas, tres hombres y tres mujeres, el primer caso reportado fue una mujer de 93 años, originaria de Fresnillo, quien no presentaba comorbilidad. El segundo de los casos corresponde a una mujer de 67 años, habitante de Sain Alto; asimismo, falleció un hombre de 70 años, de Gral. Enrique Estrada, quien padecía obesidad y tabaquismo.

El cuarto caso fue un hombre de 77 años, quien padecía hipertensión y radicaba el Tlaltenango; también falleció otro de 64 años, originario de Jerez, y el sexto caso correspondió a una mujer de 76 años, de Villa Hidalgo, quien padecía hipertensión.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró a 12 pacientes recuperados clínicamente del COVID-19, con los que, en total, suman 5 mil 113 en la entidad. Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que se trata de cinco hombres y siete mujeres, de entre 20 y 67 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 29 de agosto y el 12 de septiembre.

. De los ellos, cuatro radican en Tlaltenango: un hombre de 22 años, así como tres mujeres de 22, 23 y 41, quienes permanecieron en aislamiento domiciliario y recibieron atención del IMSS-Bienestar. Tres son originarios de Florencia de Benito Juárez: una mujer de 36 años y un hombre de 41, ambos recuperados en su domicilio; y otro hombre de 47 años, quien estuvo hospitalizado 11 días; los tres fueron atendidos por el IMSS-Bienestar.

Los otros radican en Nochistlán: una mujer de 67 años, quien estuvo hospitalizada siete días; Valparaíso: un hombre de 26 (aislado); Concepción del Oro: una mujer de 42 (aislada); Río Grande: un hombre de 42, hospitalizado nueve días; y Zacatecas: una mujer de 20 años (aislada). El IMSS-Bienestar atendió a 10 pacientes de esta jornada, mientras la Secretaría de Salud de Zacatecas, a dos, los originarios de Nochistlán y de la capital. Breña Cantú reiteró el llamado a continuar con las medidas sanitarias, usar cubrebocas correctamente, lavarse las manos con agua, jabón y gel antibacterial, así como evitar fiestas y reuniones familiares. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias