Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Zacatecas no cuenta con helicóptero cisterna para incendios forestales

Zacatecas no cuenta con helicóptero cisterna para incendios forestales

ZACATECAS,ZAC.- En lo que va del año, el número de incendios y áreas afectadas en el estado se han rebasado considerablemente en comparación con años pasados. El titular de Protección Civil, Antonio Caldera Alanís, informó que hasta ahora son alrededor de mil 400 hectáreas las afectadas. Cifra que va en constante aumento debido a los incendios activos en Valparaíso, Monte Escobedo, Atolinga y Genaro Codina.

Uno de los factores, que ha ocasionado el difícil trabajo de sofocación en las diferentes zonas de la entidad es la falta de equipo helicóptero cisterna, el cual consiste en vaciar desde las alturas productos químicos, utilizados para combatir los incendios. Caldera Alanís mencionó anteriormente, la corporación ha solicitado agregar al presupuesto estatal recurso para la compra de este sistema, sin embargo aún se desconoce cuando la entidad pudiera contar con este apoyo.

 "El helicóptero lo tiene gobierno, pero el equipo no lo tiene el estado, lo tiene Aguascalientes o San Luis Potosí; pero están combatiendo sus incendios. Si se tiene planeado contar con uno, ya se ha solicitado en el presupuesto para agregar este sistema, y tener el apoyo en incendios forestales" Aseveró Caldera Alanís. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias