Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Zacatecas no se verá beneficiado del FONE

Zacatecas no se verá beneficiado del FONE

Zacatecas, Zac.-Gema mercado Sánchez, Secretaria de Educación, señaló, qué habrá una carencia respecto al presupuesto de la federación para la secretaria en el 2020, expresó que cada año en cada glosa a insistido a la legislatura el aumento de presupuesto, pues afirmó, ellos conocen las necesidades y las carencias del sector educativo.

Por otro lado de acuerdo a los datos de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Zacatecas no se encuentra entre los estados que se verán más beneficiados del gasto de la federalizado, aunque se consideran también las transferencias a maestros, a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Educativo (FONE).

ESTADOS BENEFICIADOS

Estado de México: 77 mil 940 millones de pesos.

Veracruz: 55 mil 900 millones de pesos.

Chiapas: 46 mil 869 millones de pesos.

Oaxaca 42 mil 564 millones de pesos.

Jalisco 36 mil 419 millones de pesos.

Mercado Sánchez, mencionó que en el 2015 Zacatecas por condiciones de seguridad social no hubo compatibilidad con el FONE, señaló qué en aquel tiempo, salió una ley en el diario oficial para la conciliación de plazas y esa ley contemplaba 3 requisitos, el estado no satisfacía uno y por esa razón técnica no fue beneficiado.

"Quiero decirte qué el Gobierno Federal a sido muy empático con Zacatecas, tenemos una relación excelente, están muy conscientes de los esfuerzos qué hacemos, ellos han sido muy sensibles, nos han estado ayudando así qué pues tenemos esa tranquilidad qué tenemos, ahorita acabo de firmar una modificación, a un convenio donde vamos a recibir un apoyo de 157 millones de pesos para la nómina, así es que, hasta el momento tenemos una buena relación, y hay esa certidumbre en el gobierno federal, que lo que nos toca hacer lo estamos haciendo". Refirió Gema Mercado Sánchez, Secretaria de Educación. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias