Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Zacatecas obtiene incremento de 1.26% en registros patronales

Zacatecas obtiene incremento de 1.26% en registros patronales

Zacatecas, Zac.- Conforme a datos emitidos por la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), de enero de 2017 a junio de 2021, el estado ha presentado un incremento de 675 nuevos registros patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Pese a que el año pasado fue un año con estragos económicos por la pandemia por COVID-19, Zacatecas tuvo un crecimiento de 1.26 por ciento en registros patronales, con los que supera los perdidos en 2020 debido al confinamiento por la crisis sanitaria.

El mayor aumento de registros patronales se presentó de 2016 a 2017, con 3.15 por ciento, durante la administración del Gobernador Alejandro Tello, de acuerdo a datos del IMSS.

Asimismo, Carlos Fernando Bárcena Pous, titular de la Sezac, informó, según datos del IMSS, que el mayor incremento en el salario de los trabajadores formales de Zacatecas se dio de enero de 2017 a junio de 2021 con un 34 por ciento. Ocupando a nivel nacional el número 18 en cuanto a variación porcentual anual en el aumento de percepciones. Zacatecas se coloca por encima de entidades como Nuevo León, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Querétaro, entre otras.

Además, en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de 2018 a 2020, Zacatecas presentó el mayor crecimiento en el ingreso total promedio por hogar con 9.2 por ciento, colocándose en el mejor posicionado a nivel nacional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias