Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Zacatecas podría integrarse al Grupo Centro Occidente

Zacatecas podría integrarse al Grupo Centro Occidente

ZACATECAS, ZAC.- Zacatecas podría integrarse al Grupo Centro Occidente, a través de la Secretaría de Economía, para potencializarse en materia de desarrollo junto a otros estados de la región.


Según el titular de esta dependencia, Carlos Bárcena Pous, Zacatecas tendría "todos los beneficios", puesto que la región Centro Occidente es "el motor de México", además, ya se equipara en proyectos de minería, distribución de combustible y energías renovables.


Sin embargo, reservó más detalles de las acciones que emprenderían con esta inclusión que anunciará oficialmente en los próximos días.


"Nos estamos integrando, hay muchos comunes, les pongo un ejemplo, Cluster Minero: Guanajuato tiene minas, San Luis tiene minas, nosotros tenemos minas. Segundo ejemplo: distribución de combustible, todo el que está llegando a Zacatecas viene de San Luis, va a haber un centro de distribución en Aguascalientes. Energías renovables: parques de energía, tenemos frontera con Aguascalientes en algunos, con San Luis Potosí en otros".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias