Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Zacatecas podría recuperar economía turística hasta verano de 2022

Zacatecas podría recuperar economía turística hasta verano de 2022

ZACATECAS.- El Secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto Aponte, estima que en verano de 2022 podrían registrar números parecidos a los que se registraron en 2019 en la entidad.

Señaló que 2019 fue el mejor año registrado en la administración estatal, con una derrama para finales de año de cerca de 146 millones de pesos (mdp), cerca de 800 mil visitantes acudieron a Zacatecas en ese año.

Expuso que en varios estados han manejado que el año 2023 sería en el cual finalmente los viajes regresen a la normalidad.

Actualmente las autoridades confían en el funcionamiento de la estrategia de reactivación turística del bajío donde participa Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí.

"Sin duda vamos a tener números positivos pero también es un hecho de que todavía no estamos en condiciones, y no es porque no lo estemos como tal, los mercados no están en condiciones todavía de viajar cómo se viajaba hace dos años vamos a tener sin duda buenos resultados pero en vías de alcanzar lo que tuvimos en ?19".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias