Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Zacatecas, primer lugar en movilidad en todo el país

Zacatecas, primer lugar en movilidad en todo el país

ZACATECAS,ZAC.- De acuerdo al último informe de movilidad del país, Zacatecas se encuentra en primer lugar, luego de que durante la última semana se encontrara en segundo lugar, tan solo después de Baja California Sur.

De acuerdo a la gráfica informativa, los usuarios de Facebook son los más activos en la entidad donde se registra un cero por ciento de reducción de movilidad, en twitter se registró un descenso de 50 por ciento, mientras que en Google de 40 por ciento.

En la habitual rueda de prensa del sector salud federal, el Director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá reiteró el llamado a los zacatecanos, puesto que las cifras podrían tener un impacto negativo en el número de casos positivos de COVID-19.

A pesar de que zacatecas se había posicionado como el único estado en la república en color naranja, lo que se traduce en riesgo alto, durante las próximas semanas podría cambiar a color rojo de acuerdo al Gobierno Federal derivado de la alta en la movilidad, lo cual puede resultar en más contagios en la entidad.

Este lunes reanudaron actividades diversos comercios de la capital, además de que el flujo de personas en la vía pública aumentó considerablemente, muchos de ellos no portaban tapabocas,guantes, caretas o cualquier otro medio de protección.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias