Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Zacatecas produce 30% más basura que en 2017

Zacatecas produce 30% más basura que en 2017

ZACATECAS, ZAC.- A media temporada navideña, el departamento de Servicios Públicos de la capital ha registrado un 30% más de generación de basura en relación al mismo periodo, pero del año pasado. Por lo que su titular, Roberto Ornelas, reconoció que se han visto rebasados debido al incremento de afluencia turística en el primer cuadro de la ciudad.


Explicó que los eventos organizados por el Ayuntamiento de Zacatecas y Gobierno del Estado, han congregado un número importante de personas en el Centro Histórico a diversas horas, lo que dificulta el acceso de las siete unidades de recolección destinadas para la zona, con sus 18, 16 y ocho elementos de personal por cada uno de los tres turnos.


En este sentido, aseguró que a partir de este miércoles 26 de diciembre y los próximos nueve días reforzarán el operativo de limpieza en coordinación con Gobierno del Estado ya que, además, el cierre temporal de algunas avenidas y las condiciones de suelo decorativas, prolongan el paso para la recolección de desechos sólidos hasta por 45 minutos a vuelta de rueda.


"Sí hemos sido rebasados, es la palabra, el personal que tenemos designado para el operativo de la semana pasada a partir del 14 de diciembre que empezó la derrama de recursos y consecuentemente las vacaciones, hemos tenido más gente en el centro de la esperada".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias