Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Zacatecas recuerda a sus muertos con devoción

Zacatecas recuerda a sus muertos con devoción

ZACATECAS, ZAC.- Desde las primeras horas de este Día de Muertos, miles de zacatecanos acudieron a los panteones para recordar a los que ya no están, siguiendo una de las tradiciones más emblemáticas de México.

Flores, música, objetos personales, comida y nostalgia vistieron los camposantos para revivir los gratos momentos junto a los seres queridos que partieron con toda una historia detrás.

"Tengo el recuerdo de mi padre, sobre todo el acompañarlo a su trabajo, el caminar de la escuela al lado de él, es un bonito recuerdo que tengo de mi papá", comparte un creyente en el Panteón de Herrera.

Algunos acuden a limpiar la última morada de los suyos y dejar ofrendas florales, otros pasan la tarde entera compartiendo recuerdos entre fe y devoción hasta que el sol se oculta.

"Disfrutando con ellos el momento, recordando cuanto los tuvimos en vida y sobre todo aseándoles el lugar donde ellos quedaron en eterno descanso".

Niños, jóvenes, adultos y mayores descansan en estas tierras que se tiñen de anaranjado con cempasúchil y con la única certeza de que todos, algún día, ocuparemos un lugar similar.

"Son varios familiares, entre ellos está mi suegra, mi suegro, mi padre, mi hermano están en este panteón y venimos a recordarlos a ellos. Vengo en compañía de mis hijos, de mis nietos, mi esposa y de mis hermanos que me están esperando para rezar un momento".

En Zacatecas, la creencia de que los muertos pasan a una mejor vida, perdura, pues muchos encuentran consuelo en visitar los restos de sus allegados, una muestra más de identidad y raíces arraigadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias