Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Zacatecas registra el precio más alto en Gas LP

Zacatecas registra el precio más alto en Gas LP

Zacatecas, Zac.- Para esta semana del 17 al 23 de octubre, el precio del Gas LP se registra como el más caro del año, destacando Zacatecas, estado que presenta el costo más alto en todo el país.

 Durante la semana, el precio promedio del Gas LP a nivel nacional será de 26.73 pesos por kilogramo, figurando como el más alto en lo que respecta al 2021, pues el precio más alto se observó en julio, con un costo promedio a nivel nacional de 25.9 pesos por kilogramo. Esto de acuerdo a datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

A lo largo de las últimas 12 semanas, el precio del Gas LP ha aumentado un 16.6 por ciento, generando un golpe para la economía de las familias y un alza en los productos alimenticios.

El precio por kilogramo en el estado es de 29.21 pesos, quedando en 876.30 pesos el cilindro de 30 kilogramos, sin embargo, los municipios de Cañitas de Felipe Pescador, General Francisco R. Murguía, Río Grande y Sain Alto presentan un costo de 30.16 pesos por kilogramo, quedando en 904.80 pesos por cilindro, siendo los más caros en toda la entidad mexicana. Respecto a la semana pasada, el precio promedio en el estado fue de 28 pesos por kilogramo y 28.65 pesos para los municipios mencionados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias