Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Zacatecas registra más de 20 homicidios durante esta semana

Zacatecas registra más de 20 homicidios durante esta semana

ZACATECAS,ZAC.- De acuerdo al informe diario del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con corte al día 28, durante la última semana de octubre se perpetraron 21 homicidios dolosos en todo el territorio Zacatecano. Así mismo la entidad zacatecana, específicamente el pasado jueves 28, se colocó como la tercera entidad con mayor número de muertes intencionadas, al reportar un total de 10, tan solo por debajo del estado de Guanajuato con 13 y Michoacán con 12.

                                                                 HOMICIDIOS DOLOSOS 28 DE OCTUBRE

                                                                                       Guanajuato 13

                                                                                         Michoacán 12

                                                                                         Zacatecas 10

                                                                                                                                                                                  FUENTE: SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

En lo va del de este mes se han registrado un total de 125 homicidio doloso y respecto al año 2021 van mil 400 homicidios en Zacatecas , por lo que este 2021 se ha convertido en el más violento en Zacatecas a 2 meses que finalice, pues el número de asesinatos (920) supera en casi 40% los ocurridos durante todo 2020.

Así mismo en el municipio de Fresnillo, a temprana hora de este viernes 29 de octubre, se registró en el fraccionamiento San Javier, específicamente en la privada Santa María un ataque armado; el saldo de esta agresión fue dos personas sin vida, las cuales se encontraban en su domicilio. Minutos más tarde llegaron los familiares de los dos hombres quienes identificaron los cuerpos de Sergio ¨N¨ de 32 años y Juan ¨N¨ de 27 años.

Otro hallazgo ocurrió en la capital del estado minutos antes de las 07:00 horas de este viernes, donde un hombre sin vida fue localizado en la escalinata de la calle Salamanca de la colonia Lázaro Cárdenas, tenía ataduras en pies y manos. Fueron personas que transitaban por esta calle quienes alertaron a las autoridades sobre la persona envuelta en cobijas por lo que al acudir el personal de la Dirección de Seguridad Pública capitalina confirmaron el hecho así como la muerte del sujeto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias