REGRESAR
Zacatecas / Progs. Sociales

Zacatecas registran más de 95 mil personas con discapacidad

Zacatecas registran más de 95 mil personas con discapacidad


ZACATECAS,ZAC.- Desde el 1992 cada tres de diciembre se conmemora el día internacional de las personas con discapacidad, el objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Ante esto, la titular del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Zacatecas, Miriam García Zamora informó que actualmente Zacatecas se encuentra por encima de la media nacional, pues según datos del INEGI el porcentaje de personas zacatecanas con discapacidad es de 5.9; lo que quiere decir que en todo el territorio zacatecano hay más de 95 mil personas con condiciones diferentes.

Pies ante la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 ha agravado las desigualdades existentes y ha puesto de manifiesto el grado de exclusión y la necesidad imperiosa de incluir a las personas con discapacidad. Incluso en circunstancias normales, las personas con discapacidad tienen más dificultades para acceder a salud, educación, empleo y participación social; García Zamora aseguró que la lucha de las personas con discapacidad no ha terminado. "Pues con esta fecha recordamos que la lucha de las personas con discapacidad no ha terminado y a pesar de los avances registrados no se a conseguido el pleno ejercicio de sus derechos, las oportunidades de inclusión a los distintos hábitos del desarrollo son aún limitados"



NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.