Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Zacatecas se prepara para la posible llegada del Coronavirus

Zacatecas se prepara para la posible llegada del Coronavirus

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de México, a través de su comunicado técnico diario, informó el pasado miércoles de la investigación de dos casos sospechosos de coronavirus , uno en Nuevo León y otro en Guanajuato. De los 15 casos sospechosos a la fecha, las autoridades reportaron que 13 resultaron negativos por coronavirus.

En el mundo existen actualmente más de 4 mil casos y más de 900 defunciones por el virus, esto da una tasa de letalidad baja del 2.26 por ciento, Las personas con obesidad o algún tipo de alergia serán la población más afectada ante la posible llegada a México del nuevo coronavirus .


Por parte de la Secretaría de Salud de Zacatecas, el estado se está preparando para la posible llegada de este virus, con la adquisición de elementos como equipo de protección personal para el personal médico que trabaja en la identificación de casos y la toma de muestras.


" Nosotros los preparativos que realizamos en nuestro medio, es la vigilancia epidemiológica, estamos al pendiente de cualquier reporte que se nos presente por parte de viajeros que lleguen de traslado a nuestro aeropuerto internacional, en ese sentido los preparativos que tenemos es precisamente la notificación oportuna de cualquier caso que pudiera resultar sospechoso, se están adquiriendo los elementos de un equipo de protección personal para el personal médico que pudiera".   Reiteró Jorge Eduardo Castañeda Bañuelos, responsable de la vigilancia epidemiológica internacional 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias