Buscar
28 de Abril del 2024
DD. HH.

Zacatecas se suma a marcha por Palestina

Zacatecas se suma a marcha por Palestina

Zacatecas, Zac. Como parte de las actividades por la visita a Zacatecas del Embajador de Palestina en México, Mohamed Saadat, este jueves se llevó a cabo una marcha de solidaridad por el conflicto que mantiene Israel en la franja de Gaza desde octubre del año pasado, mismo que ha cobrado la vida de más de 30 mil personas, niños y mujeres los principales afectados, según las mismas autoridades de esa región.


El contingente inició su recorrido en las inmediaciones de la Unidad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), siguió por las Avenidas Ramón López Velarde, Guerrero, Tacuba, Hidalgo, para concluir en la Plazuela Francisco Goitia. Con el objetivo de hacer un llamado a la comunidad internacional a que "no se deje engañar" por Israel, un grupo de aproximadamente 50 personas, la mayoría estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), participó en la marcha convocada por organizaciones zacatecanas.

En la Plazuela Francisco Goitia, Martín Letechipia Alvarado, integrante de la asociación "Zacatecanos con Palestina", mencionó en su discurso, que este conflicto de guerra afecta a todos los seres humanos, pues si se permite a Estados Unidos e Israel la invasión a Palestina, también podrían hacerlo en países sudamericanos.

Alvarado mencionó que el 70 por ciento de los 14 mil muertos, según datos oficiales, son niñas, niñas y mujeres, por ello pidió a los zacatecanos a que se solidaricen para que cese la guerra en Palestina. Agregó que Zacatecas se suma a las diversas manifestaciones que se están llevando a cabo en las principales ciudades del mundo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias