Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Zacatecas se unió a paro nacional de bachilleratos

Zacatecas se unió a paro nacional de bachilleratos
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
22-06-2023

Zacatecas, Zac.- Este 22 de junio, el Frente Nacional de Sindicatos de la Educación Media Superior realizó un paro de labores en todo el país, al cual se les unieron telebachilleratos comunitarios, los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Zacatecas, así como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (CECYTEZ).

Entre sus principales exigencias, se pedía el incremento salarial que fue anunciado por el presidente de la república desde el 2022 por parte de la política del bienestar. El sindicato del Cecytez mencionó que una de sus principales problemáticas a nivel local es que hay maestros que llevan más de 15 años sin estar homologados, teniendo sólamente el salario base.

También refirió que a nivel nacional, Cecytez pide recursos extraordinarios por cerca de 440 MDP de los cuales en Zacatecas se requieren 12 millones para el pago de administrativos y docentes.

Los sindicatos comentaron que el paro permanecería de forma indefinida hasta que los líderes sindicales pudieran llegar a un acuerdo con las autoridades en Ciudad de México, por lo que en Zacatecas cerca de 8 mil alumnos del CECyTEZ resultaron afectados, mientras que en el CONALEP fueron cerca de mil.

Mediante un comunicado, una comisión negociadora del frente nacional de sindicatos anunció que lograron concretar el pago de las medidas de bienestar, informando que el próximo 10 de julio se sostendrá otra reunión para definir las fechas en las cuales llegaran los beneficios.

"Aquí en Zacatecas tenemos docentes que tienen más de 15 años sin estar homologados, es decir, que ganan un salario base el cual es inferior a docentes que sí contaron con el peso de homologación."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias