Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Zacatecas será auditado para federalizar nómina magisterial: Tello

Zacatecas será auditado para federalizar nómina magisterial: Tello

ZACATECAS,ZAC.-  El Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, pidió formalmente a la federación que absorba la nómina magisterial para que los maestros "no vivan en la incertidumbre".

Así lo afirmó el mandatario estatal en un encuentro con medios de comunicación donde además refirió que el estado sería el segundo en el país en federalizar la nómina, seguido de Michoacán.


Tello Cristerna explicó que el estado debe pasar por un proceso donde se audite al Gobierno Estatal y se asegure que no haya comisionados o aviadores, situación que fue expuesta al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.


El Gobernador aseguró que solicitó el cambio a la federación debido a que, quincena tras quincena, su gabinete y él mismo deben gestionar el pago de maestros causandoles vivir en la incertidumbre.


Finalmente expuso que es muy probable que la Federación acepte puesto que quien se encarga de ello es el zacatecano Rafael Flores Mendoza, quien ya recibió las instrucciones de comenzar a auditar el sector magisterial de la entidad y agregó "Mañana a estas horas estoy en la Secretaría de Hacienda con el nuevo secretario, buscando el recurso para esta quincena, nuevamente tenemos problemática para pagarlo y va a ser eterno, sino entramos en esa dinámica con la Federación de que ya se regularice será quincena con quincena, mes con mes que vamos a tener ese problema, creo que sí va  a pasar".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias