Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Zacatecas vibró con los colores de la comunidad LGBT

Zacatecas vibró con los colores de la comunidad LGBT

Zacatecas, Zacatecas.- Como cada año, Zacatecas volvió a pintarse de colores con la marcha de la diversidad sexual este 2022 en su 20va edición. 

Los organizadores comentaron que esperaban romper el récord del 2021 de 10 mil asistentes y así fue como sucedió, pues a la celebración acudieron más de 20 mil personas, que exigieron respeto e igualdad de condiciones para todas y todos. 



Cientos de banderas de arcoíris, carros alegóricos adornados de flores, vestidos y alegría, vistieron las calles del centro, más de 20 colectivos fueron partícipes de la marcha que además cabe resaltar padres y madres de familia de integrantes de la comunidad que fallecieron durante este año, acudieron en representación de sus hijos y enviaron como mensaje a los padres que no aceptan la orientación sexual de sus descendientes "la familia es el núcleo, si nosotros no los apoyamos entonces quién lo hará". 



Cada año hay un propósito principal, este 2022, la comunidad exigió a las autoridades la ley de identidad de género, que permita a las personas trans el realizar el cambio de género en sus documentos oficiales de registro civil, pues hay quienes deciden viajar a estados vecinos que cuentan con esta para realizar el trámite. 



Quienes encabezaron la marcha, resaltaron la importancia de esta, al ver presentes a familias enteras, sobre todo a los niños y niñas zacatecanas, pues aunque cortos de edad "sin malicia" aprenden de la diversidad que existe en el mundo, no solo de colores sino también de orientación sexual. 



Al terminar el recorrido, el contingente llego a la plaza de armas de la entidad para realizar un posicionamiento público y ser partícipes de un evento cultural y artístico con la presentación de la emblemática "Bruja de Texcoco" quien se ha reconocido como icono de la diversidad sexual en México. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias