Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Zacatecas zona de trasiego ilegal de hidrocarburos

Zacatecas zona de trasiego ilegal de hidrocarburos
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
12-06-2018

Guadalupe, zac. Zacatecas podría ubicarse como una de las entidades donde va en aumento el trasiego ilegal de hidrocarburos por parte de integrantes de la delincuencia organizada pues grandes cantidades de combustible han sido aseguradas por corporaciones de seguridad en los últimos meses.


Durante su conferencia semanal la mañana de este martes, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Ismael Camberos Hernández, informó que durante sus recorridos por el territorio estatal, elementos de la Policía Federal, detuvieron a 10 personas, recuperando 11 vehículos y aseguraron en dos hechos distintos 50 mil 949 litros de hidrocarburo.


"El 7 de junio aseguró sobre la carretera federal 49 San Luis Potosí-Entronque Las Arsinas, a un hombre identificado como Ramón N. La persona circulaba en un vehículo tipo tanque con placas del servicio público federal en el que transportaba 9 mil 900 litros de gasolina por el probable transporte ilícito de hidrocarburo".


"El 9 de junio elementos de la Policía Federal, al encontrarse en recorridos sobre la carretera 54 Zacatecas-Saltillo aseguraron a Juan Antonio quien conducía un vehiculo tipo tractocamión marca Kenworth color blanco, modelo 2009, acoplado a un tanque modelo 80 con placas del servicio público federal que transportaba 41 mil 049 litros de hidrocarburo. Al no comprobar el transporte lícito del hidrocarburo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal".


Tan solo el pasado 18 de mayo, el funcionario estatal daba a conocer el aseguramiento de 2 mil 200 litros de hidrocarburo, al parecer gasolina, así como un camión cisterna y 6 contenedores con capacidad de mil litros derivado de un operativo en el municipio de Jerez de García Salinas, donde aseguró que el combustible podría ser traído del estado de Jalisco.


De igual manera, Camberos Hernández dio a conocer los resultados de las instancias, en el periodo comprendido del 4 al 10 junio, lapso, en el que los elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a 14 hombres y a una mujer por diversos delitos del Fuero Común; asimismo, aseguraron tres armas de fuego cortas y 63 cartuchos útiles de diversos calibres; además, recuperaron y/o aseguraron 12 vehículos, algunos con reporte de robo y otros por estar involucrados en algún tipo de delito.

Los efectivos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a ocho personas por presuntos delitos del fuero común, tales como robo equipado, narcomenudeo y por violencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias